Artist

THE ARTIST

Ty Trias es el heterónimo de una artista emergente: Ty es el acrónimo en inglés de “To you” porque al crear una obra la artista lo hace pensando en la emoción que desería provocar en las personas que se acerquen a descubrirla. Trias hace referencia a sus característicos “trees” (ambas palabras comparten un tronco común y se pronuncian de forma parecida), esculturas que, en instalaciones, simulan un rincón de un bosque de abedules. Ty Trias surge de la fusión de las experiencias vitales diversas, abiertas y enriquecedoras de la artista.

 

ty@tytrias.com

Slade-banner

THE SLADE

Su paso por The Slade en 2015, elegida la mejor escuela de Bellas Artes del Reino Unido por The Guardian en 2013, asociada al University College de Londres (la tercera universidad más antigua de Inglaterra después de Oxford y Cambridge), propició el inicio de su carrera artística.

Olga

MY STUDIO

Cuando regresa a Madrid, donde reside, establece su estudio en la calle de los Artistas, un espacio diáfano compartido con el prestigioso estudio de arquitectura de Emilio Tuñón (anteriormente, Mansilla y Tuñón).

 

Exhibitions

EXHIBITIONS

“Between the light and the line”, la primera exposición en solitario de Ty Trias, tuvo lugar en la galería Estampa de Madrid entre el martes 8 de enero y el sábado 9 de febrero de 2019. Reunió una selección de 26 fotografías y ocho piezas escultóricas.